12 septiembre 2007

Sesenta grados: sería natural...

La piel de un elefante africano al sol, es una pobre aproximación a la manera en que los días en Monterrey han sido. Jorge Campos -no el futbolista-, dice que no ha hecho calor, pero mis propios poros están ya hartos de generar (¿lo generan?) sudor.

Algunos otros me culpan a mí de calouriento, fruto de un medicamento contra la alergia que padezco a Monterrey. Yo creo que es algo que, hasta cierto punto, puede ser objetivo: chequen los termómetros, ¡aquí estamos seguros del calentamiento global!

Y lo peor es que la pobreza, buena y bella en veces, no nos deja remedio: no hay clima, no hay alberca, no hay ropa de alta calidad transpiratoria- transpirativa- transpiracional. No hay carro* y hay qué caminar: ¿y luego?

*(lo de no hay carro es medio-falso, la verdad es que me muevo en raids y aventones)

Por otro lado, mis días los paso en su mayor parte en la UDEM, mi universidad -la mejor-. Allí corre el viento fuerte. Allí, aunque los días siguen estando soleados, se siente el respirar de las montañas. Allí, la gente le hace agradable a uno el calor.

Mi madre cuenta una historia divertida -no tanto para ella, sino para nuestro propósito- en la cual se cayó por las escaleras de dicha universidad y en donde, tras el grito de auxilio, llegó una amable niña-UDEM: "¿la levanto señora?, ¿se siente bien?, deje la llevo hasta su carro (coche, pa' los chilangos)". ¡En fin! Esas experiencias sólo se viven en la UDEM.

Es verdad, Monterrey es un sitio agradable para las Olimpiadas y para el Forum, ¿tú qué dices Cheve? Las cervezas también son buenas.

Gente agradable, trato soleado, piel de elefante... sesenta grados: sería natural.

6 comentarios:

  1. siii, olimpiadas!!!

    nuevo look = de fasion

    cuidese y no se acalore

    ResponderEliminar
  2. Las olimpiadas están muy lejos, aunque claro que se puede, sólo que a nivel federal no le echan ganas, pero bueno creo que está mucho más preparada que las olimpiadas del 68.

    Las cheves están conmadre pero muertas por favor!

    ResponderEliminar
  3. no hace calor, no hagas pedo

    ResponderEliminar
  4. Es cierto, no ha hecho mucho calor, te invito a comparar las estadisticas de weatherchannel para que compares con años pasados y cambies tu parecer o mas bien, culpes a tus medicamentos.

    PD No se si haya estadisticas, mas que nada te invito a perder tiempo pero a la vez pidele un autografo a Jorge Campos, era buen portero, no niegues que conoces al famoso jugador mundial.

    PD No se.

    ResponderEliminar
  5. Órale, ¡soy aludido directamente!

    Pues la neta es que en el Papalote (¿sí se llama así?) no sirven las Cheves taaaaaan frías. Pero tampoco tan mal. ¿Los tacos? Buenos, pero no exclusivos de la cidad.

    ¿Y de Mty en gral? Podría vivir, seguro lo disfrutaría xq me gusta el calor, pero hay estudiantes de Comunicación en la UdeM que no saben qué es un blog...

    Suspichus.

    Por otro lado, Olimpiadas... sí.

    Forum... ¡pues habrá que ver cuando termine! No soy fan...


    ¡Saludos al chihuahuense!

    ResponderEliminar
  6. Yo no culpo al calentamiento global por el calor que ha hecho este mes, no quiero decir que no exista el calentamiento global, pero el (o la) culpable es el fenómeno ese de "La Niña). Es normal que los otoños y los inviernos sean más cálidos si está éste efecto porque llega menos aire frío del norte.

    ResponderEliminar