30 agosto 2006

LIBERTAD

Image hosted by Webshots.com
by uncle_kei

Dirán: "¡detente!, esto ya se está convirtiendo en una especie de diario".
"Es divertido", respondo.

Hoy presenté mi examen de Comunicación Oral que, como imaginan, fue una exposición tipo oratoria. No había preparado el tema, para serles sincero. Pensé que me tocaría otro día -estaba seguro por no sé qué razón de que no me podía tocar a mí-. Ya nos habían avisado que se realizaría un sorteo al iniciar la clase y que, según ello, íbamos a pasar al frente a exponer.

Entonces empezó la clase... y estaba yo ahí, suplicándole a todos los santos habidos y por haber: "que no me toque, que no me toque, que no me toque...por favor..."

La maestra llevaba con sigo una taza llena de pequeños recortes de papel con cada uno de nuestros nombres: alrededor de 35 (también estaban los que la dieron de baja, en realidad somos menos en el salón). Mezclólos... buscó una 'mano santa', "de mujer -aclaró- ellas son más santas..."

Se escuchó: "Oscar Manuel Ramírez Treviño... pasa al frente, por favor."

"NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO", respondí yo mientras avanzaba al frente. Hablé sobre la libertad. Improvise al 100 por 100. Luego difundiré mi calificación.

4 comentarios:

  1. y qué es libertad? tengo un amigo que pidió permiso de salir del salón para ir a buscarla: "puedo ir a buscar mi libertad?"

    ResponderEliminar
  2. Para los americanos la libertad sería hacer lo que quieran, por eso tiene su estatua del libertinaje. . . como han dicho múltiples intelectuales.

    A la próxima prepara clase, leí algo parecido a esto en el blog de Oliveros, échale un vistazo.

    ResponderEliminar
  3. It means Ha ha ha ha, we generally pronounce the "J" just like the H in English.

    ResponderEliminar
  4. Joseé Angel, matt said that part (the part that you explained) was the only part he understood. So your explanation is useless.

    ResponderEliminar