15 noviembre 2006

prometido relato

14 de noviembre:
Un día antes; no he ensayado mi escrito; no me lo sé > debo practicar.
10.00 pm.: puedo o no puedo estudiar. Mañana será un buen día. Arreglemos otros asuntos.
Les cuento, como bien estaba prometido, acerca de la mesa panel en la que participé el día de hoy.

Mesa panel, día 15 de noviembre de dosmilseis.

Como todo lunes, miércoles o viernes, entro a clases a las 9.00 am. La presentación final es a las 11.00 am. Practico, en el camión de camino a la UDEM, la primera parte del texto: discstracciones múltiples. Llego tarde a clases; igual que todo lunes, miércoles o viernes. La primera es Bases de la Información. Pienso estudiar allí. Imposible. La computación siempre me ha gustado. Segunda hora, 10.00 am.: Teorías y Exploración de la Comunicación Interpersonal; auditorio; luces apagadas y, para el colmo, la maestra se sienta a mi lado: imposible practicar. Son las 11.00 am., listos para comenzar. Esto fue lo que pasó: Iba yo de traje, como era de esperarse en una presentación final. El traje me daba seguridad. En el aula está todo desordenado. Me ofrezco a preparar la mesa panel, la presentación, el podium... ¡Tenemos podium! Foquito: podremos apoyarnos en nuestro índice. Saco la cinta "scotch" que de casualidad traía. Pegamos nuestros índices a la vista. Me toca hablar en 5° lugar. Me levanto de la mesa panel. Me acerco al podium. Sostengo el micrófono entre las manos. Respiro. Modero la voz. Comienzo: "Dice Victor Hugo que la Arquitectura es el gran libro de la humanidad"; y continúo. Ninguna muletilla (lo cual, tratándose de mí, ya es algo); buenas entradas y salidas; pocas pérdidas de contacto visual (en una o dos ocasiones que voltée a ver mi índice); en general, bien. Los demás hablaron también muy padre. Debí haber mencionado ese detalle antes. Al final, se armó una interesante discusión sobre los criterios para evaluar el arte (si son objetivos -que cumpla con ciertos requisitos universales- o subjetivos -que se sienta uno bien o mal al verlo-). Como todo lunes, miércoles o viernes, salí de clases sobre mi buen humor. Como todo lunes, miércoles o viernes, regresé en camión. Como todo lunes, miércoles o viernes...

Salúdos al "rey".

4 comentarios:

  1. Gracias por la reseña pero ¿cual fue el tema y/o de que hablaste? Tampoco nos dijiste como te evaluaron. Seguramente todo habrá sido como todo lunes, miércoles o viernes.

    ResponderEliminar
  2. Cuando te refieres a cintas "scotch" que de casualidad traías ¿te refieres a cintas adhesivas "durex" o a los productos de limpieza "scotch brite"? :) Lo bueno es que fuera de Monterrey conocemos las dos marcas.

    ResponderEliminar
  3. Ah sí... este... hablé de la arquitectura... y luego... mmm... me evaluaron bien, aunque no se dijo ninguna calificación. Mencionaron que mi tono de voz fue bueno y que no hubo muletillas; bien, en general... gracias.

    ResponderEliminar
  4. En mi estancia en México, pasé una vez con la secretaria de las oficinas de Filosofía y le pregunté: "tienen scotch por aquí?" Me miró por como 3 segundos -sin exagerar- como con cara de "este imbécil qué nos cree". Yo, mientras tanto, miraba la cinta adhesiva que tenía cerca de su mano. La señalé con mi mirada y entendió. "Ah, diúrex" dijo. Y los dos nos reímos.

    ResponderEliminar