17 enero 2009

Desperté, desperté...

“Desde el valle de las lágrimas, desde Gaza bañada en su sangre, una sangre que ha sofocado la felicidad en el corazón de un millón y medio de habitantes.”

“Lo que veis en vuestras pantallas de televisión y lo que oís no es en absoluto todo el sufrimiento real por el que está pasando nuestro pueblo de Gaza. Ni la televisión ni la radio pueden transmitir en toda su amplitud lo que está pasando en nuestra tierra.”

“El asedio de Gaza es un huracán que crece por momentos hasta convertirse en un crimen contra la humanidad. El pueblo de Gaza hoy, lleva su tragedia al juicio de la conciencia de cada hombre "de buena voluntad".”

“Nuestros niños viven en un estado constante de pánico y terror, y esto les hace enfermar. Esto y la falta de alimentos, la mala alimentación, la pobreza, el frío...”

Y cuando despertó, el hombre se dio cuenta que había acabado consigo mismo.

Las citas son del padre Manuel Mussalam, párroco de una iglesia en Gaza

1 comentario:

  1. ¿Qué estará pensando el personaje de la tercer foto?

    'Perdí mi casa. Perdí a mis hijos. Perdí la esperanza en la humanidad. Perdí el hambre. Perdí mi nombre. Perdí a mi dios. Perdí la capacidad de pensar. Perdí absolutamente el sentido. Voy a quedarme aquí para ver si todo es un sueño. Tiene que ser: la realidad no puede ser tan dura. Seguro que hay un error en todo esto. Seguro que ahorita me despierto y todo vuelve a su lugar'

    Y quizá la realidad sea todavía más dura. Por eso, escuchemos a Juan Pablo II: 'Nunca más la guerra, aventura sin retorno'.

    Amigo (le hablo al de la foto), quién seas... vuelve. Se puede salir adelante. Parece que no pero sí.

    ResponderEliminar