08 noviembre 2006

una bola de nieve

No es gran premonición que la tendencia es darle al lector cada vez más facilidades. Yo comparto piso en las dos caras de la moneda.

¿Qué pasa?


Los lectores, por un lado, tenemos gradualmente menos tiempo. Los segundos se acortan cada segundo. Me gusta la imagen del tiempo como una gran bola de nieve que, a su paso, va ganando más y más volumen, más peso, más velocidad.


Los ‘blogeros’ tenemos que soportar la competencia: los híper-intensos “ladrones de tiempo”, como la T.V., la música y otros, que nos roban los segundos, se los comen. Incorpórale nieve con lo que han llamado “zapping de los blogs”, tendencia cada vez más frecuente que consiste en cambiar de blog cada momento, darle menos proporciones, menos tiempo: “si me atrae a la vista y rellena mi frívola curiosidad, me quedo.” Es verdad, los ‘blogeros’ tenemos pocas oportunidades. Yo me pregunto continuamente: en caso de que existan, ¿quiénes son mis lectores?, ¿quién mi mercado?, ¿cómo los capto? Eso me ha llevado a plantearme poner mejores posts. Quiero intentarlo. Tú, ¿tienes sugerencias?


PD:

1.

Este es el 8vo post para justificar discretamente la válida y aún oportuna existencia de los blogs.

2.

Al de la cita exacta de Alfonso Reyes: ¿me podrías prestar el libro, artículo o revista de donde la sacaste? Tengo muchas ganas de leerlo.

5 comentarios:

  1. Ser blogero no es algo sin chiste.
    Ser un blogspotter destacado y famoso es algo interesante, difícil y de gran responsabilidad por no quedar mal con los lectores.

    Es interesante.

    Debemos aumentar la cantidad de blogeros!

    PD Mañana (jueves 9) platicamos respecto a la cooperación que mencionaste en alguno de mis posts.

    ResponderEliminar
  2. ¿Porqué no nomás posteas y dejas de preocuparte por esas cosas?

    ResponderEliminar
  3. BE ALL YOU CAB BE!
    Gracias por la preocupación.
    No olvides que Yepes murió arrollado por un alud. In memoriam, salud.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con Cheve, deja de preocuparte por cosas ínfimas y mundanas. Lo que pasa es que no quieres contar el final de "El Faro, su guarda y la locura".

    Y de paso te recuerdo:
    "oscar said...
    luego pondré un post en donde narre el evento para los que viven al otro lado del mundo"

    ResponderEliminar
  5. sí... no me he olvidado, la mesa panel es el 15

    ResponderEliminar