11 febrero 2007

Nota en el NUEVO FORO

Es alumno de la UDEM campeón de Norteamérica en Muay Thai

Por: Oscar Manuel Ramírez Treviño


Con tan sólo 21 años de edad y 6 años de experiencia, Roberto Treviño Camargo, estudiante de segundo semestre de Mercadotecnia (LMI) en la UDEM, obtuvo el título de Campeón Norteamericano de Muay Thai.


El udemita se convirtió en campeón de la categoría Súper Welter Weight para peleadores de 70 kilos cuando ganó, por decisión, al canadiense Jason St. Louis, profesional del Muay Thai.


Treviño Camargo representó a México en la pelea final por el cinturón de Campeón de Norteamérica, que se llevó a cabo el 18 de Noviembre pasado en el ‘Croatian Centre’, de Vancouver.


“Estaba muy preocupado cuando me hicieron la propuesta de ir allá a competir, porque no sabía si en la UDEM me iban a dar oportunidad.


“Todos los profesores me ayudaron de la mejor manera. A pesar de que estaba en exámenes, me apoyaron para que yo pudiera ir a representar a México allá y, bueno, el resultado fue excelente,” dijo.


Roberto comenzó a pelear a los 15 años, en el 2005 se fue por vez primera a Canadá en la búsqueda del título, pero no fue hasta noviembre pasado, ya estudiando en la UDEM, cuando recibió el premio.


“Todo el 2005 estuve entrenando en Canadá; me fui buscando una meta específica.


“Pensé en pelear una o dos veces, pero, gracias a Dios, se fueron dando las cosas, estuve trabajando y la verdad nunca me imaginé llegar tan lejos; nunca imaginé estar en donde estoy ahora” expresó.


El Muay Thai es un deporte y un arte marcial nacido en Tailandia. Se asemeja al boxeo pero requiere de una disciplina más rigurosa; incluye ciertas técnicas como patadas, golpes con el puño, rodillas, espinillas y codos en un grado de complejidad diverso.


Uno de los sueños de Roberto es poder, ahora, transmitir toda esa formación que recibió allá y mencionó que, si agregaran este deporte dentro de las competencias olímpicas, el desearía participar.


Roberto imparte clases en el Club Arawaks, a adolescentes y jóvenes de 13 años en adelante.



Para más información accede a www.udem.edu.mx/agencia

2 comentarios:

  1. les invito a ver las fotos de Montefalco (tomadas por mi persona misma) que se encuentran en el artículo titulado tu servilletero.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la invitación.

    Y ¡¡¡Felicidades por la publicación!!!

    Qué fregón.

    Aunque debo admitir que me gusta más tu estilo filosófico que tu estilo periodístico... jajaja...

    Bueno, tio, pásala bien.

    ResponderEliminar