12 marzo 2007

alberca de pelotas


Colorida, profunda y asfixiante, es como definiría las albercas de pelotas: uno de los lugares en donde se sufren los más grandes traumas de infancia.

Díganme ustedes: ¿a quién se le ocurrió juntar un montón de pelotas y meterse a nadar en ellas?, es una locura. Dice la wikipedia: "a ball pit (less commonly known as a ball pool) is a pit, usually rectangular and padded, filled with small (generally no larger than a baseball) colorful hollow plastic balls. It is typically employed as a recreation and exercise for small children. Some ball pits are fairly shallow, suitable only for "wading," while others are much deeper, and may be used for 'swimming'". Y mientras unos nadan, otros se ahogan.

"Ball pits are often found at nurseries, carnivals, amusement parks, fun centers, fast-food restaurants, and large video arcades." Mi opinión (para el que la pida y para el que no) es que deberían quitar todas las albercas de pelotas existentes en el mundo.

¡Es que es tremendo!, es asfixiante, es absurdo. Los de Chuck E. Cheese tenían razón: "Chuck E. Cheese's and (now defunct) Discovery Zone formerly had ball pits and they were frequently incorporated into larger play structures, such as mazes, slides, and jungle gyms. In the early 2000's, Chuck E. Cheese's removed their ball pits due to safety concerns and due to the fact that the pits were a drain on resources, since children would frequently steal individual balls until the pits were far below capacity and unusable."

Gracias a Dios, últimamente se han dado cuenta que son, además, poco higiénicas ya que, por más que se intentaran lavar y lavar, las bacterías hacían nido dentro. Esperemos que, pronto, desaparezcan.

7 comentarios:

  1. oye ya entrados en traumas infantiles que me dices de los payasos... sobre todo despues de ver "eso"

    de ahi la frase: "te va a cargar el payaso"

    ResponderEliminar
  2. y que me dices de los magos? seguramente de ahí salieron los carteristas...

    ResponderEliminar
  3. Me da la impresión de que tuviste algún trauma infantil al menos una vez en una alberca de pelotas. Mientras tuve la edad, las disfruté (si me acuerdo que tienen un olor característico) y nomas de pensar en lo poco higiénicas que eran... Pero en esos tiempos, que ibamos a saber nosotros de suciedad y bacterias fuera del caño?
    No recuerdo haber estado en una tan honda para tener la absurda idea de nadar. Digo absurda porque no tiene sentido que en la Wikipedia hayan escrito eso. El peor "trauma" que no llegó a eso fué esa vez que me quité las calcetas en el Burger King de Lazaro Cárdenas, "reunión de graduación de kinder" y un niño más chico estaba revolviendo las pelotas y se llevó de encuentro a una de mis calcetas, y por más que busqué entre las pelotas, nunca la volvi a ver. Hubo lugares mas interesante como el discovery zone de San Antonio, pero lo bueno era cruzar la alberca atravesada en los caminos para pasar por los laberintos de tubos, y podías meter a tus papás.

    ResponderEliminar
  4. eres una persona muuy dañada, quien no disfruto de estar en la alberca de pelotas!!!!!!!
    eran la onda,por eso la gente vive amargada pq no tuvo infancia jajj

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Estaría bueno que te animaras a poner tu nombre anónimo!

    ResponderEliminar