09 marzo 2007

count-down axtla


"Que se corra el rumor, que los astros y las estrellas del cielo emitan el sonido: Axtla ya viene y nosotros estamos listos." -Okey, esto no es un slogan. No es una porra. No es parte del himno de los tres jóvenes. Es una idea. Es Axtla.

Cuando estás a cargo de un proyecto de la magnitud del Proyecto Social Axtla, percibes como 'esa magnitud' arrastra consigo miles de oportunidades, miles de ofertas, miles de ideas, miles de personas, miles de pesos... miles de...

"Axtla no son misiones", es la idea principal. "Axtla es, decíamos cuando surgía, algo más parecido a un campo de trabajo social", "un workcamp" indicaba uno de los iniciadores del ahora Proyecto Social.

El día de ayer, domingo 11 de marzo, estuvimos boteando en el crucero Gómez Morín y Alfonso Reyes. Nos fue bien, en general. Todavía no hacemos el recuento total, pero nuestra parte fue buena.
La gente da, es la verdad: somos generosos. Algunos dan porque, de lo contrario, les removería la conciencia: por miedo; otros, porque se ven animados naturalmente a hacerlo: digamos que son "pro-ayuda"; otros, porque han vivido una experiencia parecida y saben que el dinero que se recauda es necesario; y así uno y otro van dando su parte. Unos 1 peso, otros 10, 20 y hasta 200 pesos. Muchos dan porque conocen las labores que nosotros hacemos. En ese sentido me lleve varias sorpresas.

En fin, este mensaje quiere ser, también, un agradecimiento a todas esas personas que pasaron por ahí, y que nos animaron dándonos un poco de su "cambio": gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario