31 diciembre 2008

nuestra generación


"Y, ¿cuáles son las características de nuestra generación? si se puede hablar de una "nuestra"" -nos preguntamos los cuatro.

Al último que escuchamos hablar del término, así generalmente, fue a Pepsi, con ese slogan tan sonado: "la bebida para la nueva generación". ¿Qué generación?, yo les preguntaría a los mercadólogos que generaron esa campaña, ¿qué especies meteremos en una categoría generacional?

Hablan de la "Generación Why", de los "Millenials", de los "Internet Generation", los "Google Generation", "iGeneration", etc. En ellas la televisión (sus contenidos), el internet, el terrorismo, y la desintegración familiar son elementos comunes.

No quiero que "el cambio de milenio" me identifique, pero a la vez es inevitable, no puedo salirme de esta burbuja socio-histórica-cultural. Creo que somos más que un conjunto de elementos y sucesos historicos con los que definitivamente nos identificamos, pero no nos determinan.

Me gusta pensar en nuestras fortalezas, las fortalezas de nuestra generación. Las hay.

Terminamos la cena con unas cervezas bien frías. Acordamos que nos veríamos otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario