19 febrero 2009

otra entrada sobre futbol (casi me emociona)


Es interesante cómo la aseveración 'no me gusta el futbol' caduca cada vez más. De hecho, cuando me senté a redactar esta entrada, me percaté que es de los únicos temas de los que he hablado más de dos veces (1) (2). No es casualidad.

La verdad es que este sábado, de intruso el estadio tecnológico, me picó la pasión. Y grité cada uno de los tres goles de los rayados.

Allí entendí lo que significa vivir por un equipo. De hecho, lo disfruté. Poco podía poner atención a lo que me platicaban los demás, porque mis ojos estaban en el juego. ¡Hasta me sabía los nombres de los jugadores!

Me deleité escuchando las porras y las críticas a los jugadores. "Mimo, tu mamá..." vitoreaban a Torrado porque llevaba exceso de bloqueador en la cara. "Mimo, no seas 'nena', quémate un poquito...", decían otros. Y, en medio de ese anonimato, criticaban hasta al hombre de las cervezas. "Güero, te la "!·$"!·$", "no, ma"$!"·, güero". Con decir que, cuando me cayó la cerveza al tercer gol, reí en vez de enfadarme, porque ya estaba en un ambiente "estadial" -o whatever.

Y el espectáculo de medio tiempo, no se diga. Era 14 de febrero -día del amor y la amistad- y obligaron a las parejas amarradas a hacer enormes osos. Por cierto, una mujer fue la única que metió gol.

Al final quería hasta comprarme la playera -sólo tengo la de visitante de hace como 5 temporadas-. Y regresar cada sábado que quiera divertirme un rato en el circo de los tachones amarillos.

Me pregunto cómo sería tener un equipo a nivel europeo, cómo sería ir a verlos...

3 comentarios:

  1. Qué gustazo que le estés entrando al fin al fut..
    estaba empezando a desilusionarme.

    Yo soy tigre pero los rayados, de unas temporadas para acá, me provocan una pasión especial, siento que ellos sí juegan por amor a la camiseta y no simplemente porque les están o no pagando bien.

    P

    ResponderEliminar
  2. gracias por el comment, siento que seas tigre! pero bueno, eso se arregla...

    ResponderEliminar
  3. Wow! El fútbol en Latinoamérica se vive con pasión, en Europa se aprecia se ve, se disfruta distinto!

    ResponderEliminar