09 junio 2006

realidad GATACA

A PESAR DE LA OPOSICION DEL BUEN GEORGE BUSH

En Harvard comenzarán a clonar embriones humanos
Los científicos intentarán corregir defectos y luego buscarán regresar las células reparadas al organismo para combatir enfermedades, por caso los desórdenes sanguíneos y la diabetes.

BOSTON (Reuters) -- Investigadores de la Universidad de Harvard suman esfuerzos para clonar embriones humanos como una fuente de valiosas células madre, para lo que utilizarán sólo dinero de entidades privadas con el fin de evitar las restricciones federales sobre este tipo de trabajo. Los científicos, que estudian cómo las células madre de embriones son programadas, intentarán corregir defectos y luego buscarán regresar las células reparadas al organismo para combatir enfermedades como los desórdenes sanguíneos, la ALS --conocida como enfermedad de Lou Gehrig-- y la diabetes.
"Nuestro objetivo a largo plazo es crear células madre embrionarias a partir de los tejidos de los pacientes, corregir los defectos genéticos y volver a colocar las células reparadas a los pacientes", manifestó el doctor George Daley, del Hospital de Niños de Boston. La investigación es controvertida debido a que los científicos utilizan embriones humanos, lo cual para algunas personas equivale a matar una vida. El asunto ya dividió al Congreso estadounidense. Algunos legisladores quieren que se otorgue más financiamiento, mientras que otros pretenden prohibirlo completamente. El presidente George W. Bush restringió en el 2001 el uso de recursos federales para el trabajo con células madre de embriones humanos a una pequeña tanda de células ya existente. No obstante, la autoridad de Harvard Stephen Hyman dijo que el proyecto, que es considerado muy importante para intentar combatir enfermedades frecuentemente letales, fue revisado cuidadosamente, y agregó que el equipo de científicos seguirá pautas estrictas.

5 comentarios:

  1. okey, bien por bush, lástima por harvard...

    ResponderEliminar
  2. Probablemente deberían tratar de hacer esto con células de un bebé ya nacido, de manera que no se arriesgue de la forma más mínima su salud. Y si no jala, ya hay maneras de detectar síndromes y enfermedades genéticas desde que nacen con un simple test de sangre, y si detectan algo, se le puede dar tratamiento al bebé para que no desarrolle síntomas, o al menos que sepan los papás la dieta que debe llevar su hij@ para que no desarrolle síntomas.

    ResponderEliminar
  3. pero ¿qué sería del mundo con pura perfección de ese tipo? me parece una utopía demasiado irreal

    ResponderEliminar
  4. No pretendo desarrollar los argumentos, lo único que quiero es aclarar y declararme en contra de esta postura de Harvard.

    ResponderEliminar
  5. Creo que hay que estudiar un poco más a fondo la iniciativa. Si Rodrigo Guerra tiene razón en su estudio sobre el embrión y las células madre, podríamos encontrar una instancia en la cual no pusiéramos en riesgo una vida humana.

    En ese caso, yo no tendría problema en aceptar una ivestigación de este tipo.

    ResponderEliminar