05 junio 2006

una buena noticia

Bush respalda enmienda contra matrimonio gay
Internacional - Lunes 5 de junio (13:40 hrs.)


  • La unión de un hombre y una mujer es la institución humana más duradera e importante, recalcó
  • El presidente de EU indicó que "Cambiar la definición del matrimonio socavaría la estructura familiar"

El Financiero en línea

Washington, 5 de junio.- El presidente de EU, George W. Bush, dio hoy su respaldo "enérgico" a una enmienda constitucional para prohibir el matrimonio entre homosexuales.


En una breve intervención en el edificio Eisenhower de la Casa Blanca ante representantes de grupos religiosos y conservadores partidarios de la enmienda, Bush afirmó que está "orgulloso" de alinearse con quienes apoyan el cambio en la Constitución.

El Senado comenzó hoy el debate para la adopción de esa enmienda, aunque sus propios partidarios reconocen que no cuentan con los dos tercios de la cámara (66 votos) necesarios para que la propuesta salga adelante.

Aún así, Bush dio su apoyo a la iniciativa, que cuenta con el respaldo del ala religiosa y conservadora de su partido. "La mejor forma de resolver este tema es con una enmienda constitucional, que yo apoyo enérgicamente", dijo.

"La unión de un hombre y una mujer en matrimonio es la institución humana más duradera e importante", recalcó. "Dado que las familias pasan los valores y forman carácter, el matrimonio es también clave para la salud de la sociedad", señaló.

"Cambiar la definición del matrimonio socavaría la estructura familiar", dijo el presidente.

Bush afirmó que existe un "consenso amplio" en el país para prohibir a los homosexuales que contraigan matrimonio, pero esta opinión generalizada está siendo minada por jueces con su propia agenda ideológica.

Por ello, la única solución es la enmienda constitucional, sostuvo. Una iniciativa similar fue rechazada por el Congreso en 2004.

Los demócratas, que se oponen de forma casi unánime a la enmienda, han acusado a los republicanos conservadores de rescatar el tema sólo con motivos electorales, pues en noviembre se celebrarán elecciones legislativas. (Con información de EFE)

2 comentarios:

  1. WOW, quién es???

    ResponderEliminar
  2. una de las pocas cosas con las que estoy de acuerdo con el, al menos en lo de la familia.

    ResponderEliminar