17 octubre 2008

es una locura

El mundo está loco, concluimos ayer en Los Secretos de la Razón.

Celebrábamos una emisión más, justo después del mensaje de Calderón sobre la radio, la televisión y la importancia del desarrollo de las comunicaciones en México.

Y, mientras el estrés devoraba las neuronas de muchos ciudadanos del mundo, nosotros nos congratulábamos porque "todavía podemos hablar de otras cosas". De ésas que desestresan. Porque -concordamos- no todo es crisis económica; no todo son las nuevas políticas de educación o las Hummers que regalaron a los sindicatos; no todo es el dinero que se roban los políticos y la reforma energética en México; las leyes a favor del derecho al aborto; no todo... También existe la locura, que nos invade.

Nos detuvimos.

Reflexionamos.

Y luego dijimos que, más bien, probablemente era una locura no hablar de ello, cuando nos corresponde -como medios de información- brindar alternativas de solución.

¿Cómo presentar al pensamiento como una alternativa de solución?, ¿puede la Filosofía ser una opción en pro de las situaciones críticas que vivimos hoy?

Les invito a escuchar todos los jueves a las 6 de la tarde Los Secretos de la Razón... un programa en donde damos Filosofía, música y vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario