15 diciembre 2008

Era de las pantallas, LA (blockbuster style)


Hoy me siento mareado. Son las pantallas, que me provocan este mal. Éste y muchos otros. Amanecí perfecto, pero llevo -hasta este preciso momento en el que te escribo- más de 10 horas frente a ella. Y ¿ella?, ella sólo me mira. Hoy no me quiere hablar; hoy se queda callada. Porque decidió manifestarse con lenguaje no verbal -como diría Josefina-.

Lo peor es que nadie me obliga. Ella sola y sus colores; ella y sus pixeles, su pequeña manzanita en la garganta. Ella, me atrae. No me le puedo despegar. Guardo no más de unos centímetros de distancia. Y así nos comunicamos. Todo el día.

Se convierte, ella, la pantalla, en un problema. Porque luego intentamos encontrar en la realidad -sacárselo a la fuerza- lo que sólo ella nos puede dar. Porque, eso sí, la primera, la pantalla, nos acostumbra y luego se marcha. Se apaga.

Queremos que la realidad nos de ese mismo color; ese movimiento. Es impresionante cómo preferimos la violencia -quedarnos mirando un choque que acaba de ocurrir-, que el amanecer. Y perdemos de vista lo impresionante de nuestro mundo. Ella, la pantalla, tira un ancla a nuestras pupilas, y las deja electronica o magnéticamente atadas -cualquiera de las dos, escojan-.

Yo tengo una vista impresionante desde mi oficina. A veces paso sin cuidado. Y a veces, yendo sobre la carretera, no miro más que a las montañas, a ese valle impresionante lleno de luz. A veces sólo me fijo en las hojas, que caen de los árboles lentamente, y en su movimiento; fijo mis ojos en las nubes, con sus borregas formas; miro el reflejo del sol.

A veces quisiera quedarme todo el día mirando a mi Monterrey, en lugar de ella, la pantalla.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría que la gente que pone comentarios, los pusiera con nombre y apellido.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Tu mama de nuevo, para escribir primero tienes que aprender a leer, en mi perfil puedes ver claramente mi nombre y apellido, por si te quedaban dudas

    P.D
    Recuerda que uno de los aspectos primordiales de la internet es anonimato, para que mierdas quieres saber el nombre de un wey que posiblemente esta al otro lado del mundo, sin el anonimato el internet no seria ni la mitad de lo que es.
    Si eso te provoca dolores de cabeza no te preocupes no eres el único, me parece que todas las distribuidoras de materiales con copyright, se la están pellizcando por el contenido que usuarios anónimos pueden subir a internet.

    ResponderEliminar