23 enero 2007

Madres

Ya he contado hasta el hartazgo la historia de las luces que se apagan en mi cuarto y también la de la puerta que, sola, se golpea; del extraño mundo con que me encontré un día en los ductos del clima de mi casa y de los fantasmas que se esconden bajo la cama. No vale la pena darle más vueltas a ninguno de estos extraños acontecimientos. Quiero asegurar, eso sí, que la vida extra-natural (por decirlo de alguna manera) existe.

Todos nosotros hemos escuchado alguna vez la típica anécdota de aquél a quien se le apareció "alguien" por la noche; la anciana que pide por su alma; el chamuco, que jala los pies del travieso; los elefantes que nadan en el aire, trastornando el sueño del que duerme; y, ¿cómo no? la vieja bruja que se lleva a los niños malportados al mundo de "siempre quizás".

(No incluyo a los aliens dentro de este grupo de historias macabras, esos definitivamente no existen).

Bien. Hemos escuchado hablar de todas estas historias (los aliens no caben aquí, repito) porque de hecho existen. Sí. Han sucedido esas cosas alguna vez. No es mera psicología del que se siente sólo y quiere llamar la atención. No. Estos "cuentos" no son "puro cuento", son reales y científicamente comprobables. Son tan ciertos, que han seguido vivos (como si se tratara de algo más que una mera tradición) a través de los siglos y a través de las culturas. Una vez Yamilet, la cubana, nos puso un video en donde se explicaba todo esto. Es real, les digo. Es de esas verdades que ya nisiquiera hay que plantear.

Eso es todo.




9 comentarios:

  1. Los aliens son pura mercadotecnia

    ResponderEliminar
  2. Los aliens se hicieron famosos con películs como "Señales" y por caricaturas como "Scooby Doo".

    Lee Suma Demoniaca y acaba con tus huéspedes. Yo leí uno que se llama la Iglesia y sus demonios, muy bueno.

    ResponderEliminar
  3. PD El texto de mi blog sobre "Violencia de Género" ha sido reacomodada según tu sugerencia, ahora si a leerlo. Habra preguntas. jaja

    ResponderEliminar
  4. Si, los aliens existen y yo soy uno de ellos!

    ResponderEliminar
  5. Soy de la misma opinión.

    En diciembre pasé unos días en san Miguel de Mimiahuapan; una noche salí de mi cuarto a fumar un cigarrillo, serían más o menos las 10.30 u 11.00, y mientras caminaba por el largo pasillo hacia las escaleras escuché la voz de una viejecita (me pareció que sería la voz de una señora anciana, aunque no la vi) que me susurraba "ya no es uno sino cinco" Me dio miedo y en lugar de salir al aire libre me quedé a fumar en la sala del Mayoral.

    Varias veces le pregunté a la voz de qué hablaba pero ya no me quiso responder.

    ResponderEliminar
  6. se te olvida la viejita que pide aventón en la carretera y el loco que lame la mano

    ResponderEliminar
  7. ACLARACIÒN A LOS CHILANGOS: CLIMA, EN MONTERREY, LE DECIMOS AL AIRE ACONDICIONADO

    ResponderEliminar
  8. creo en todos eso

    ResponderEliminar
  9. gracias por la aclaración ahora si ya podremos dormir tranquilos, "Madres"!

    ResponderEliminar