13 octubre 2008

El final de la fiebre EMO

Hace algunos meses/años comenzó la fiebre EMO (de hecho comenzó en los 80's, pero no fue hasta finales de los 2000's que vino la comezón y luego la fiebre).

Resultaba entonces que todo lo relacionado con skinny jeans o cabello sobre la frente; con actitudes suicidas, depresión, incluso tristeza; con sangre; con deseos de asesinar a cualquier persona que se atravesara; las prendas negras, rosas, moradas; las canciones punk con dejos de melancolía... y una larga lista de conceptos podrían llegar a relacionarse con lo EMO.

Lo EMO estaba de moda y nuestros adolescentes -no sé si quepamos nosotros allí- se veían empapados en ese ambiente. En El Norte dedicaron varios reportajes a explicar el fenómeno y, a mí, hasta cadenas de e-mails explicando el "término oficial" me llegaron: cuidado con lo EMO.

Todo un boom emos, ¡muchas felicidades!, pero hoy día... los EMOS ya son un tema del pasado. Hoy día, hasta resulta trillado hablar de lo EMO. "Es porque murió. Ya pasó.", me dijo un puberto amigo... Yo pensé: "¡Ni modo!" -como dicen los panorámicos cuando sales del estado de Coahuila.

Pienso que les faltó sustento emos, les faltó ser un poco menos depresivos y más agresivos. Y luego, lograron ser totalmente comerciales, cosa que no querían... ¡pobres emos!

Mi hermano mayor dice que todavía queda la cicatriz de la fiebre; que por ahí hay ciertas bandas que se autodenominan emos... yo pienso que nos dieron ya todo.


PD: Si eres emo y todavía te consideras emo, por favor, mándame un mensaje... quiero pensar que no has muerto.

1 comentario:

  1. En Google, si tecleas la palabra "Google Emo" y haces click en Im feeling lucky, aparece una plataforma emo interesante.

    ResponderEliminar