03 octubre 2008

vuelve la efervescencia

"Algunos de esos teólogos y científicos modernos..." -no es literal, pero supone ser parte del discurso inicial del niño predicador.

Instrucción primera: Este discurso no tiene ninguna unidad, no lleva a nada. No tiene introducción, desarrollo o conclusión.

Comienzo: Vuelve la efervescencia por los blogs y por las armas. Temo que los temas -suena bien- que se toquen en mi blog puedan ser de nuevo superfluos, trillados y, quizá, lo bastante post-modernos como para que me cambien. Cambien de canal, cambien de blog. Háganlo, por favor, porque, en serio, cuando hable de política, de filosofía, del mundo, de los jóvenes, de las revoluciones sociales que propongo y de las mil tonterías que pasan por mi cabeza día a día, lo considerarán absurdo.

Alguna vez ese miedo -el miedo de que esta porquería no sea lo suficientemente sabrosa- impidió que escribiera. Pero se acaba -me refiero al miedo, no al blog-. Verás, enfrentar los miedos es una de las situaciones-sentimientos más apasionantes que existan. Y quizá efectivamente nadie lea de hecho este blog. Lo importante es escribir.

Termino: Vuelve la escuela, vuelven las reprobadas injustas y los negocios cotidianos. Pero también vuelven los chismes, los videitos de you tube, vuelve el alcohol, vuelve la diversión y la falta de tiempo.

PAZ

1 comentario: