23 mayo 2006

De cuerpo presente: lágrimas y máscaras

Hoy estuve en una Misa de cuerpo presente.

Celebráronla y participamos de ella por el alma de Reyes Tamez, padre de 8 hijos, entre ellos Reyes Tamez Guerra, Secretario de Educación de la querida República nuestra.

Resulta que este honorable hombre se casó con doña Elba Guerra, hermana de mi abuela Bertha.
Acudimos a acompañar a la cercana familia mis papás, mi hermana y yo.

Debo señalar algunos detalles que "callados" llamaron mi atención:
1. El "conjunto" que tocó (incluía coro) lo hizo de una manera espectacular: los que no se conmovieron no son dignos de llamarse humanos.
2. La Iglesia, "La Purísima", estaba recién remodelada. Algo le hicieron que ya no era la típica Iglesia sin restaurar y un buen lugar para orar.
3. La familia se mostró especialmente unida (en el momento de "la paz" se saludaron TODOS).
4. El Obispo auxiliar Alfonso C. presidió la celebración de "La Fracción del Pan". Concelebraron otros 5 sacerdotes.
5. La homilía estuvo genial: en el justo medio, ni muy sentimental ni cargada de intelectualidad; leída toda.
6. A pesar del apestoso calor, el recinto sagrado estuvo repleto, con lo cual nos damos cuenta de que el señor era muy querido.

Al final, antes del entierro (al que no pude asistir), los tíos se quedaron a saludar a toda su gente. Veías de todo: caras tristes; gente que se identificaba de veras y comenzaba a llorar; pequeños rostros asustados; grandes amigos a quienes sólo un funeral era capaz de unir; y, de repente, risas: gente que sólo estaba allí por la farándula; camarógrafos de Televisa... lágrimas y máscaras en convivencia.



Q.D.E.P. Don Reyes Tamez, tío abuelo

2 comentarios:

  1. Me enteré de la muerte de don Reyes por las múltiples esquelas en EL NORTE,.
    QEPD

    ResponderEliminar
  2. Hey pues lo siento mucho y ya sabes qye estamos contigo....
    saludos y un abrazo

    ResponderEliminar