22 mayo 2006

un blog más no es un blog cualquiera

Estoy pensando, en este mismo instante, qué es lo que hará que "mi" blog sea distinto a los demás.

Es decir, todos sabemos que hay infinidad de blogs y blogers: cualquier "cybernauta" puede obtener una cuenta gratis. ¡Hasta "Edgar" tiene su propio blog!

Pienso: ¿Qué es lo que particulariza a un blog y lo hace distinto a los demás? y más ¿qué debe tener el mío en específico?

Hagamos un experimento: imaginemos que un blog es un museo propio en donde uno puede exhibir gratuitamente sus piezas de arte. En ese caso, pensemos qué es lo que atrae a los "mirantes" en un museo.

...

Yo creo que la respuesta es: lo que atrae a los demás es presisamente el arte mismo. El artista no duda nunca, no piensa en que vean sus obras, porque sabe que si se trata de piezas realmente artísticas, los "clientes" llegarán.

¿Qué pasaría, sin embargo, si este artista viviera en un mundo en donde no hay ni sensibilidad ni interés por el arte? No habría "mirantes".

En ese caso, tendía yo qué decir con Goethe: "¿porqué muy pocas veces hierven sus olas haciendo que vuestras almas se estremezcan de asombro?" (Goethe, Werther, SalvatEditores, España 1969, p.33)

2 comentarios:

  1. te crees artista???

    ResponderEliminar
  2. Si me mostré "soberbio" en este post, no fue mi intención.

    ResponderEliminar