23 mayo 2006

¿fracaso?


Cuando uno sale de una "cita" 20 minutos después de empezada, uno podría pensar: ¡es un fracaso!. Sobretodo cuando la razón de la brevedad se debe a que "el que entrevista" subestima "al entrevistado" por ser "pequeño".

¿Qué no puede uno merecer un buen trabajo por ser "menor"?, ¿desde cuándo se es mayor?, ¿no puede merecer uno un sueldo digno desde el primer año de carrera?

En pocos lugares acreditan el trabajo de los menores de 20. "Los universitarios -escuché una vez-, ¡que se pongan a estudiar!" Bien y ¿con qué nos mantenemos?, ¿qué acaso estamos obligados a vivir anclados a la cartera de nuestros padres?

Culpo el tercermundismo de nuestro país. En otros lugares (tengo la experiencia) se puede conseguir trabajo (hay qué aclarar que se trata de trabajos de "chicano" pero bien pagados) con requisitos mínimos.

En otros lugares los requerimientos suelen ser menos específicos: van desde ser mayor de 18 (lo soy), aparentar cierta responsabilidad (no parece pero lo soy), capacidad de compromiso, cordura, estabilidad emocional y todos esos requisitos con los que cumplo.

Pero desde cuándo un requisito es no ser universitario. Desde cuándo los graduados, por el simple hecho de serlo merecen más oportunidades.

Veamos:

U: Un universitario estudia a la vez que trabaja, con lo que dispone de medio tiempo (algunos un poco más).
G: Un graduado no estudia (ya "salió") y apenas trabaja (está más concentrado en que pronto tendrá que mantener una familia).

U: Un universitario que trabaja, lo hace por dos razones: a) por necesidad y/o b) por gusto.
G: Un graduado que trabaja, lo hace por una razón: a) conseguir dinero.

U: Un universitario que trabaja es una persona especial, alguien que quiere llegar siempre a más y, desde temprano, lucha por conseguir el pan de cada día.
G: Un graduado que trabaja sigue el mismo patrón que todos, con lo cual, deja de ser especial.

U: Un universitario tiene vida, está motivado, es humilde y sabe aprender de sus errores.
G: Los graduados son "maduros", están deprimidos, son soberbios y no saben aprender de sus errores.

Por tanto, ¿me contratas?


PD. Una cosa más: siempre recuerda, si vas a poner una oficina, tener una recepción agradable; sillas en donde la gente pueda sentarse a leer; café gratis; etc.

1 comentario:

  1. ESTOY EN UNA SITUACIÓN SIMILAR ACÁ EN PUEBLA. ASÍ ES LA VIDA AMIGO. AHORA PIERDES TU INGENIUDAD. ÁNIMO.

    ResponderEliminar