23 octubre 2006

atentado pedagógico universitario

Quiero revelar un atentado contra mi persona.

Bien. Situémonos: clase de Periodismo Mundial; 12:00pm.; las maestra no va, manda a su asistente; comenzamos un examen de actualización noticiosa que termina pronto; empieza la clase; El Excelsior y su historia.

Ahora mi cabeza: 1100111001001 0100 1111 000111 00011100111000111000111

Okey traduzco: "¡tengo qué salir de clase!, ¡debo registrarme antes de la 1.00 en radio!, ¡voy a salir!".

Y salí de clase.

***Antes debí explicar que la universidad en la que estudio, mi universidad, tiene fama de "prepota" (es decir, una preparatoria grandota; es decir, no puede uno salir de un salón así nada más).

Cuando regresé, ya disque-frustradamente-resuelta la situación "importante", me topé con una asistente enojada. Me miró, pensó por tres segundos, y me dijo: "¿no sabes que no puedes salir del salón?", a lo que yo respondí, como por instinto y con pruebas físicas: "me fui a sonar la nariz, tengo gripa". Ella, sin escuchar, dijo autoritariamente: "¡PLANAS! 50 veces: NO DEBO SALIR DEL SALÓN SIN PERMISO".

Mi cabeza: ¿Planas? Está bromeando, no puede ser.
Ella: ¡¿Y bien?! Es en serio.
La compañera de al lado: Me encanta hacer planas, yo te las hago.
Yo: Bien. Algo de provecho qué hacer en clase.

Y las hice.

Hoy, la maestra, que llevaba mis planas en mano, me explicó todo. El día anterior al del percance, habían tenido una conferencia de pedagogía. Allí les habían hablado (sí en la UDEM) de educación diferenciada, y de cómo los hombres sólo aprendemos por castigos de ese tipo. Nos reímos juntos y luego pasamos a otras temáticas más interesantes.

Me llegó la hora de comer.
PROVECHO.

5 comentarios:

  1. las planas les vienen bien a los emotivos no activos primarios, pero no universitarios

    ResponderEliminar
  2. Como niños chiquitos, ¡y tu que le haces caso a la asistente!
    aca en el TEC, algunos maestros ven hasta molesto que pidas permiso para salir, asi que si te sale sangre, mocos, o tienes muchas ganas de ir al baño, simplemente te sales para no interrumpir la clase. Solo te ponen falta si te vas y no regresas (si se dan cuenta), otros ni lista toman...

    El anónimo nunca va a decir HONESTAMENTE quien es, seguramente es pedrida de tiempo preguntarlo, al igual que el desgaste mental.

    ResponderEliminar
  3. Yo me encuentro en otra universidad que si bien vienes o no, les da lo mismo. No te ponen falta ni les interesa saber de ti. Una universidad en la que el trabajo del profesor es dar la clase y nada más. En donde hay grupos de 300-500 alumnos y no te das cuenta si no es por la primera clase y por el examen final. En donde a los pocos estudiantes que asistimos todos los días nos interesa aprender. Muchas veces pienso en el pasado y en esas universidades que mencionan, la verdad no se que escoger.

    ResponderEliminar
  4. Manolo: jajaja qué risa! menos mal que los maestros aplican lo que les enseñan... pero le falto la "motivación" que es parte importante de la educación, debe ser motivadora.
    En la FLDM un maestro de Derecho Laboral nos encargó copiar la Ley Federal del Trabajo a mano. Cada semana más o menos 100 artículos. Eso acabó con mi afición por el Derecho laboral y con mi primer proyecto de tesis: "El difícil concepto de la Libertad Sindical y las Cláusulas de Exclusión".
    Espero que no hayan matado tus afanes peridísticos.

    ResponderEliminar