29 octubre 2006

FELIZ CAMBIO DE HORARIO

Siempre he dicho que "al sueño, hay que respetarlo". Es una regla básica. Dice Dehesa que uno debe estar absolutamente loco para no aprovecharlo. Uno vive mejor, cuando duerme mejor. Y eso todo el mundo lo sabe, no es noticia. Lo que sí es noticia es el cambio de horario, realizado hoy en muchos países del mundo.


Pasé el fin de semana en una casa fuera de Monterrey, descansando. Allí, el día de hoy, pude disfrutar de un sueño extremadamente descansante. Me desperté con el sol, como nunca. Y desayuné, como siempre, contemplando las montañas de mi bella tierra. No sabía, con todo, que hoy se aplicaba cambio de horario, pero no me importó. Armando Catorena, médico adscrito a la Clínica del Sueño, del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias de México, explicó que el atraso de una hora en los relojes para regresar al horario normal del meridiano de Greenwich, es sólo un pequeño ajuste biológico y recomendó evitar alimentos y bebidas estimulantes, para poder dormir bien esta noche y evitar problemas de sueño a futuro. A mí todo esto me da igual.

2 comentarios:

  1. Lo malo es que ustedes ganaron una hora mientras otros perdimos otra...

    ResponderEliminar
  2. efectivamente... la verdad es que eso de "ganar" es bien falso porque nunca se incluye una hora extra sino que se saca de otro lado.

    ResponderEliminar