09 enero 2009

ache, ene y griega

Especular sobre si los juegos de azar por internet serán legales; si los mundos virtuales aumentarán o se unificarán accidentalmente con la realidad; si el formato blu-ray (o como se escriba) le ganará finalmente la batalla al dvd; si un extraño planeta atacará la tierra; si Hillary asesinará a Obama con un tenedor; o si, de pronto, nos dirán que la crisis era una broma o un nuevo atentado terrorista...

Acá eso no. Acá... mejor hablamos (hemos hablado, hemos especulado) de los viejos, de futbol o de más futbol. Acá, nuestras premoniciones van sobre albercas de pelotas, el mundo del periodismo, y hasta la muerte.

Y hoy, me dieron ganas de recordar en lugar de preconcebir; de optar por las memorias en vez de por las premoniciones. Hasta intenté cambiar por un día el título del blog, que dijera MEMORIAS, pero entonces nadie daría con la página e incluso todos los links comenzarían con fallos. Y eso, "no está cool" como dicen por ahí.

Mejor quedémonos con éste y con los mejores deseos del año, del "ache, ene y griega". Dicen que será bueno después de todo (de hecho dicen lo contrario, pero no pelen mucho a mis amigos periodistas... a veces -siempre- hablan de más). Al dos mil nueve yo lo veo lleno de oportunidades, de retos, de alternativas; lo veo lleno de golpes por delante y por detrás, pero golpes vistos desde los ojos de un masoquista. Yo pedí la paz mundial, un perro, que se acabe el calentamiento global, éxito en el trabajo y algo más.

Les deseo un año feliz y lleno de premoniciones.

2 comentarios: